Taladro radial

Taladro radial
4.9 (97.5%) 64 votes

Un taladrado radial o prensa de brazo radial es un cabezal de perforación con engranajes que se monta en un  eje que se puede mover hasta donde alcanza el brazo. Los componentes más importantes son el brazo, la columna y la cabeza de perforación. La cabeza de perforación del taladro radial puede ser movida, ajustada en altura y girada. Además de su diseño compacto, el taladro radial es capaz de posicionar su cabezal de taladrado en la pieza de trabajo a través de este mecanismo de brazo radial.

Esta es probablemente una de las razones por las que más profesionales prefieren usar este tipo de máquina taladradora. De hecho, El taladro radial es considerada el tipo más versátil de prensa taladradora. Las tareas que un taladro radial puede hacer incluyen perforar agujeros, avellanar y rectificar pequeñas partículas en trabajos de albañilería.

Aunque algunas taladradoras están montadas en el suelo, la configuración más común de las taladradoras de brazo radial son las que están montadas en bancos de trabajo o mesas. Con este tipo de montaje, es más fácil montar la broca y las piezas de trabajo. No es necesario reposicionar las piezas de trabajo, ya que el brazo puede extenderse tanto como lo permita su longitud. Además, es más fácil maniobrar piezas de trabajo grandes con el taladro radial.

En este post te ayudamos a encontrar tu taladro radial al mejor precio y con los mejores comentarios y opiniones.