Broca para metal o HSS

Broca para metal o HSS
4.6 (91.67%) 12 votes

Una broca para metal suele ser de las mas comunes.Pero hay mucha gente que todavía no tiene claro que tipo de broca necesita para perforar metal.

como es y como usarla

A continuación explicamos un poco la broca para metal como es y como usarla, y os ponemos las mejores brocas de metal del mercado con los mejores precios.

El metal se perfora gracias al afilado de los filos de la broca, generalmente de acero rápido (HSS), estos filos de la hélice son cortantes. Al perforar una superficie metálica, la fricción genera calor.

Por eso las brocas deben ser de gran calidad para soportar el calor sin deteriorarse. Las mejores brocas toleran muchos perforados sin alterar sus propiedades y sin riesgo de rotura, aunque es aconsejable usar un refrigerante (aceite mineral o refrigerante específico para taladrar metal, nunca agua, ya que ésta destemplaría la broca y la desafilaría) y trabajar a bajas revoluciones.
Las más resistentes a la fricción son las brocas de acero rápido con cobalto en su composición (HSS-Co). Algunas permiten taladrar en metales delicados como el aluminio; esta posibilidad debe venir indicada en el envase.

Ahora que ya conoceis un poco más sobre la broca de metal os dejo unos enlaces con las mejores brocas para metal y con los mejores comentarios y opiniones.