Broca escalonada

Broca escalonada
4.8 (96.52%) 23 votes

La broca escalonada no es que sean de las más comunes. Pero si són muchos profesionales los que la usan. Para quién quiera conocer un poco más sobre la broca escalonada y cómo usarla os dejamos un poco de información. Os ponemos los mejores precios para brocas escalonadas que hemos encontrado por la web. Pero no ponemos cualquier broca escalonada, si no las brocas que tengan las mejores opiniones y al mejor precio.

¿Qué es y para que se usa?

Su nombre proviene de su perfil con escalones de escalera. Tienden a ser caros, pero una sola broca puede cortar muchos agujeros de diferentes tamaños.

Cuanto más profundo se perfora, más grande es el agujero. Normalmente se etiquetan por el tamaño mínimo y máximo de los agujeros que pueden cortar, y por el incremento entre los pasos.

Son inigualables para perforar agujeros precisos en chapa metálica. La ranura recta evita que la broca deforme el metal al cortarlo. (Las ranuras en espiral de las brocas giratorias a menudo agarran y fruncen las chapas de acero cuando se cortan agujeros más grandes).

Son precisos y rápidos, lo que le permite perforar agujeros de diferentes tamaños sin necesidad de cambiar de broca. Al bajar la broca para tocar el comienzo del siguiente paso, puede producir fácilmente un agujero perfectamente con bordes lisos.

La limitación más obvia de la broca escalonada es que sólo funcionan en materiales más delgados que los pasos individuales de la broca. Eso lo limita a la chapa, los plásticos y los laminados.

Las brocas también son difíciles de afilar y los tamaños más pequeños de la broca se desafilan antes de que los tamaños más grandes suban más.

Algunas brocas tienen un extremo romo y requieren que taladre un orificio piloto del tamaño del primer paso antes de que pueda usarlo. Al cortar metal, asegúrese de usar líquido de corte para prolongar la vida útil de la broca.

Conclusión:

Cortar agujeros limpios en material de lámina delgada, como paneles de control, cajas de proyectos, y
linóleo

Ahora ya conoces un poco más sobre la broca escalonada. Si necesitas una a continuación veras las mejores brocas del mercado con los mejores precios.