Broca para pared/hormigón

Broca para pared/hormigón
no votos

La broca para pared o hormigón es el tipo más común de broca y de uso más general. Tiene un extremo puntiagudo y una ranura en espiral (llamada flauta) para ayudar a los desechos a salir del agujero. Son tan populares porque trabajan en una amplia gama de materiales y vienen en tamaños que van desde una fracción de milímetro hasta varias pulgadas. La principal diferencia entre ellos es la calidad y el revestimiento del acero. De los más blandos a los más duros son acero. Mayormente hay 3 tipos, el acero de alta velocidad o HSS, el acero con punta de carburo y el acero de cobalto. Las brocas más duras no sólo son mejores para taladrar a través de materiales más duros, sino que se mantendrán más afiladas durante más tiempo al taladrar materiales más blandos.

¿Que es una broca?

Las brocas a menudo tienen recubrimientos para mejorar su rendimiento. El óxido negro lubrica y previene la oxidación, mientras que los recubrimientos de titanio mejoran la dureza y la resistencia al calor. Sin embargo, las capas son delgadas y una vez que se han desgastado se queda con un poco de normalidad. Al afilarlos sólo se elimina este recubrimiento, y nunca volverán a su rendimiento original.

Los puntos de la broca vienen en dos estilos. Las puntas de pala son las más comunes y requieren que la broca sea presionada en el material antes de que comience a cortar. En superficies duras como el hormigón, esto puede significar que patinará antes de hacer un agujero, lo que a menudo hará que el agujero quede en el lugar equivocado. Esto puede minimizarse utilizando un punzón o taladrando un orificio piloto para marcar el orificio, pero las brocas de punta partida (también conocidas como punta piloto) reducen el desplazamiento y eliminan la necesidad de perforar o taladrar un orificio piloto.

Cuando taladre agujeros profundos en materiales blandos, asegúrese de sacar la broca de vez en cuando y despejar las ranuras. De lo contrario, las flautas se llenarán de paja y dejarán de cortarse.

Pros

Buena en casi cualquier material. Común y normalmente bastante barato. Puede ser afilado cuando

está desafilado. Disponible en casi cualquier tamaño.

Contras

Los trozos pequeños se rompen fácilmente. Los trozos grandes son muy caros. Se opacan rápidamente en ciertos materiales. Las flautas pequeñas permiten que se llenen de paja cuando se corta material blando.

Uso para

 

perforaciones en ladrillo y hormigón mayormente.

En esta entrada intentamos ayudar a los usuarios a encontrar la mejor broca para ladrillo, pared y hormigón. Al mejor precio y con los mejores comentarios y opiniones de sus usuarios. Quien de verdad no van a mentir. Son sinceros porque no tienen que vender nada. Solo dar su opinión, para ayudar a un futuro usuario. espero te sea de ayuda para buscar la mejor broca para ladrillo, pared y hormigón.