Broca de barreno

Broca de barreno
4.6 (92.73%) 11 votes

Buenas a tod@s, en esta entrada quiero contaros un poco mas sobre la broca de barreno. Esta broca no es que sea de las mas comunes que existen, pero quién le hace falta sabe lo que quiere. Y si no lo sabe o no lo tiene muy claro os dejo un poco mas de información sobre la broca de barreno.

¿Qué es y para que se usa?

Las brocas de barreno son similares a las brocas de pared, pero tienen una sola ranura o flauta grande para quitar las astillas y una punta de tornillo para ayudar a que se inicie y permanezca centrada.

Tienen mucho en común con las brocas de pala. Están hechos para madera y otros materiales blandos, se pueden afilar fácilmente y suelen ser largos. Pero a diferencia de las brocas de pala, dejan agujeros más limpios y requieren mucho menos esfuerzo de torsión para girar.

De hecho, giran tan fácilmente que eran la primera opción cuando los taladros manuales eran populares. También son mejores perforando agujeros profundos porque la ranura grande elimina fácilmente el material de desecho del agujero. Sin embargo, estas mejoras los hacen más caros que las brocas de pala del mismo tamaño.

A continuación os dejo las mejores brocas de barrena que hay por la web. como siempre al mejor precio y con los mejores comentarios de sus usuarios.